Oviedo supervisó aceptación de cono monetario en paradas y autobuses

0
1117

Ciudad Guayana.- Desde la madrugada de este martes, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, lideró junto a representantes del Órgano Superior de Transporte Caroní, el operativo de supervisión, verificación y aceptación del cono monetario vigente por parte de los transportistas en las diferentes unidades y paradas de transporte público.

La jornada  que contó con la participación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal de Caroní, así como controladores y fiscales del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, busca darle cumplimiento a la normativa legal vigente en materia de transporte y garantizar a sus usuarios un servicio de primera ajustado a sus necesidades.

“Este operativo, que será permanente y continuo, refleja el cumplimiento de lo acordado por las autoridades que integran las mesas técnicas comunales de transporte y el Órgano Superior del Transporte Caroní  que busca ordenar, controlar y regularizar la prestación del servicio, las rutas y la aceptación del cono monetario vigente por parte de los  conductores y prestatarios del servicio”, precisó el alcalde Tito Oviedo.

Rescate del transporte público

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana hizo hincapié en la necesidad que rescatar, reconstruir y respetar las rutas del transporte público en la región, así como garantizar la aceptación del cono monetario vigente para beneficio de los usuarios.

“Queremos de esta manera hacer frente a la guerra económica impulsada por factores de la derecha venezolana y el imperio norteamericano, que solo buscan subvertir el orden constitucional y socavar las bases de la revolución en Caroní, a través de la negativa de aceptar el cono monetario vigente y boicotear la  prestación de los servicios públicos en la entidad”.

Quiaragua agradeció el compromiso de los funcionarios que participaron en el operativo que busca contrarrestar los maquiavélicos planes del capitalismo de debilitar nuestra moneda y con ello la prestación de los diferentes servicios públicos  mantenidos en revolución para beneficio de la comunidad.

Compromiso de trabajo

“El combate será permanente, como nuestro actuar para revisar y actualizar la normativa que regula la prestación del servicio de transporte público en Caroní y de esta manera garantizar su cumplimiento, para  beneficio y satisfacción de todos los usuarios que a diario lo utilizan para desplazarse a las diferentes parroquias del Municipio”, destacó Roy Quiaragua, Secretario de Gestión Ciudadana.

El funcionario reconoció que aunque se ha avanzado en la consolidación del proceso de organización y conscientización del pueblo sobre la importancia de la unión para lograr los beneficios que permitirán construir una mejor ciudad, aún existen metas por alcanzar. Prensa Alcaldía de Caroní