Padre Chien denuncia abandono gubernamental

0
39

Pobladores de sectores agrícolas y pecuarios reclaman asistencia de las autoridades nacionales, regionales y municipales, ya que su calidad de vida está siendo amenazada por algunos flagelos Comunidades Perico, Cachual y Chigüirito, localizadas en el municipio Padre Pedro Chien, denuncian falta de atención gubernamental. Insistieron en que, posiblemente, lo alejado de las poblaciones, sea causa de que los recursos no lleguen.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia, visitó estas comunidades donde los vecinos intercambiaron ideas e impresiones de la realidad que padecen, a consecuencia de las políticas gubernamentales. Aseguraron que son «los más afectados y olvidados» y que están «a la buena de Dios».

El parlamentario realizó la visita, casa por casa, acompañado de los dirigentes de los factores democráticos locales, para constatar la situación. En el recorrido los vecinos pudieron transmitir y expresar sus incomodidades y enojo por el abandono al que han sido sometidos por parte del Gobierno nacional, regional y municipal.

Dijeron que a la alcaldesa de Pedro Chien «no se le ve la cara en ninguna parte» por el municipio desde hace mucho tiempo, mientras que al Gobernador «nunca se le ha visto» por los sectores populares de El Palmar, «y solo viene a festejar en fiestas y comelonas en las que se le niega el acceso al pueblo». De los funcionarios y representantes del gobierno central, ni siguiera saben su existencia.

SE QUEJAN LOS PALMAREÑOS

Servicios públicos en decadencia, falla en el suministro de agua, escasez de alimentos, sobreprecio en los productos ofertados en bodegas, pésimo servicio eléctrico y mal estado de las vías agrícolas, son algunas de las quejas de los habitantes del municipio Padre Pedro Chien, en el estado Bolívar.