Padre e hija medicos sucumbieron ante los embates del Covid-19

0
1856

El coronavirus continúa enlutando al sector salud. En horas de la noche de este viernes 23 de abril se dio a conocer la muerte de la doctora Isabel Ortiz a causa de complicaciones asociadas al virus procedente de Wuhan, China.

Ortiz se desempeñaba como anestesióloga en el Hospital Rafael Zamora Arévalo de la población de Valle de la Pascua, en el estado Guárico.

La información a través de un Twitter la reveló el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Carlos Albornoz, quien lamentó el deceso de la anestesiólogo y recordó que pocos días antes, su padre, el urólogo Baudilio Ortiz también perdió la vida a causa del virus.

«No cesa el luto y el dolor» dijo Albornoz en un tuit que fue acompañado por varias reacciones de usuarios en la red social.

Según cifras que maneja la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el pasado miércoles se registraba un total de 499 trabajadores de la salud muertos por la pandemia, siendo los estados: Zulia, Distrito Capital y Carabobo son las entidades con más pérdidas de vida en médicos, enfermeras y obreros hospitalarios. Armando Gruber