Padres denuncias fallas en escuela Río Grande

Padres y representantes se pronunciaron, porque presuntamente los maestros no cumplen con sus responsabilidades. Además están preocupados por el deterioro de la institución

0
382

El Palmar.- Varias irregularidades se han presentado en la escuela del sector Río Grande, donde las maestras no están ejecutando sus labores como es debido, así lo denunciaron padres y representantes, quienes angustiados solicitaron la presencia de la directora de la Zona Educativa, Ministerio de Educación o gobernación del estado, ya que están cansados de dialogar con los docentes para que cambien sus hábitos de enseñanzas a los alumnos y no se organizan.

En este sentido, Melisa Yépez, quien es representante expresó, “existen dos salones que no cuentan con maestros para impartir las clases, sólo los interinos que se trasladan a realizar sus trabajos a medias, quienes dan sus clases a los alumnos en dos horas, y sólo por dos meses, luego pasan un tiempo largo sin presentarse. Esta situación nos mantiene angustiados porque nuestros hijos no están recibiendo su educación como debe ser”.

Igualmente resaltó, que siempre los pocos maestros que allí se encuentran hacen llamados para que los padres y representantes asistan a las reuniones de colectivos que realizan, quienes anuncian los trabajos a ejecutarse para mejoras de la institución, pero, todo queda en promesas. “Hemos tenido que pagarle a una señora para que dé las tareas dirigidas a nuestros hijos, enseñarlos a leer, hacer dictado, lectura, aprenderse la tabla, trabajo que debería hacerlo las docentes”, dijo Yépez.

Escuela desasistida

Yudexi Morales, otra de las representantes añadió que los baños están dañados y clausurados ante la falta de agua potable, en este caso, los alumnos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en cualquier espacio fuera de la escuela. Las puertas de la dirección y salones no tienen seguridad, las cocineras tienen que pedir colaboración para poder comprar el agua y así preparar los alimentos.

Maleza por todos lados

La maleza se está apoderando de los espacios, y la institución educativa no cuenta con una cancha deportiva para realizar sus actividades físicas, “el director del plantel debe atender esta situación que se está presentando, donde los estudiantes no están recibiendo sus clases como debe ser, el llamado es para la Zona Educativa y Ministerio de Educación”, mencionó Yudexi Morales.