Padres Organizados realizarán foro sobre calidad educativa el 16 de junio

0
45

La Federación de Padres y Representantes Organizados es una organización que surge a raíz de los problemas en los sistemas educativos del país. En la actualidad, docentes y alumnos se ven afectados por las fallas en las infraestructuras de los colegios y por el contenido educativo que se imparte.

El comité organizador por el estado Bolívar está integrado por Ana Menedese, Joal Acosta y estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, quienes desde marzo del año 2014 decidieron formar parte de esta organización, orientada a mejorar el sistema educativo del país.

UNA PROPUESTA POCO USUAL

Con motivo al reciente anuncio que hiciera el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, sobre propuestas para modificar el sistema educativo, la Federación de Padres Organizados aseguró rechazarlas, pues aseguran que perjudican aún más el proceso educativo de los venezolanos en formación. “Es una modificación que rechazamos rotundamente, pues las infraestructuras no están aptas para dejar a los estudiantes todo el día en un salón de clases, los docentes son mal pagados, las condiciones de seguridad no están acordes a las propuestas, es por ello que decidimos no solamente conformar el comité, sino también realizar actividades por diferentes estados del país, ya que se trata de un problema de alcance nacional”.

Menedese y Acosta aseveraron que las propuestas que buscan reformar la educación venezolana pretenden adoctrinar, obligando a los docentes a dictar materias partidistas. “Con esa reforma se pretende no solamente adoctrinar las escuelas, sino también eliminar materias tan fundamentales como lo son Matemáticas, Física y Química”.

UN INFORME QUE ROMPE FRONTERAS

Fue en Ginebra donde un grupo de profesionales de la docencia expusieron los problemas del sistema educativo del país, mostrando posibles soluciones. A raíz de esa reunión, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció un informe sobre el diagnóstico de los centros educativos en Venezuela.

El contenido y los planteamientos que se acordaron, se conocerán en el foro a realizarse el próximo martes 16 de junio en el salón de usos múltiples de la UCAB Guayana, y estará dictado por la doctora Nancy Hernández, especialista en los procesos educativos públicos y privados. Este evento pretende no solamente incentivar a la población estudiantil y al personal docente, sino también estimular el desarrollo de propuestas por parte de los padres y representantes preocupados por la educación de sus hijos.

“El evento se estará realizando desde las 9:00 a. m. hasta las 11:00 a. m.; la entrada es totalmente gratuita y dirigida a todo público. Es importante acotar que esta iniciativa no solo se estará dando en el estado Bolívar. El cronograma de foros ya comenzó en el estado Zulia, ahora llegará al estado Bolívar y finalmente podremos llevar el mensaje al estado Lara. Poco a poco estamos expandiendo esta petición y llegando a más personas, nuestra intención es mejorar todo el sistema educativo”.

PROPUESTAS

Ana Menedese y Joal Acosta aseguraron que elevaron ante los organismos competentes los problemas que afectan la calidad educativa en el país, sin embargo, indicaron que no recibieron respuesta alguna. “No tuvimos el apoyo del Gobierno, le llevamos las propuestas para una mejor educación y nunca nos respondieron, es por esa razón que acudimos a instancias internacionales”.