Padrino López: A 72 hora seguimos en el esfuerzo de estabilizar el sistema eléctrico nacional

0
449

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se dirigió a todo el país desde el Palacio de Miraflores en Caracas para informar sobre la situación actual en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica.

En ese sentido, reiteró que el “ataque al sistema eléctrico está causando daños que rayan en la violación masiva a los derechos humanos; entre ellos el derecho que tiene la gente al agua y a la salud”.

Es por eso que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “sigue de frente con mucha fuerza y moral” detalló y agregó que mantienen comunicaciones con todas las autoridades de los cuerpos de seguridad para ejecutar acciones de manera coordinada.

“Hemos recibido instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (presidente Nicolás Maduro) para continuar el despliegue de toda la FANB que ocupó todas las estaciones y subestaciones eléctricas para avanzar y garantizar el suministro y cuidar el sistema de cualquier otro ataque que se pudiera estar intentando para socavar el espíritu del pueblo”, indicó.

Asimismo, reveló que la FANB ha mantenido “un patrullaje continuo” y “no hay nada que reportar de relevancia”.

“El pueblo ha dado prueba firme de resistencia; a 72 hora seguimos en el esfuerzo de estabilizar el sistema eléctrico nacional”, exaltó. GV