Padrino López advierte a EEUU que «no se atreva» a realizar operaciones ilegales en aguas venezolanas

0
752

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió hoy miércoles al gobierno de Estados Unidos que «no se atreva» a realizar operaciones ilegales en aguas venezolanas.


«Ayer (martes), un destructor de la marina de Estados Unidos se acercó a 30 millas de la costa (venezolana), en un claro acto de provocación (…) Por supuesto nosotros vigilando y haciendo seguimiento de ese buque», detalló Padrino López.
Dijo al jefe del Comando Sur estadounidense, Craig Faller, que no se atreva a ejercer acciones operaciones militares en la mar, porque va a recibir la respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Faller informó el martes en un comunicado del Comando Sur que uno de los buques de guerra a su cargo «navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro afirma falsamente tener control».
Ante esto, Padrino López dijo que «es un acto infantil, es un acto hasta gracioso, da risa el comunicado del almirante Faller el día de ayer (martes)».
El ministro venezolano señaló que el buque estadounidense navegó en el llamado «paso inocente» de la zona económica exclusiva de Venezuela y que Faller pretende anotarse «una victoria vacía de la nada».
Aseveró que Faller cuestiona «infelizmente» el derecho legítimo venezolano y su potestad de realizar vigilancia continua y permanente, como siempre hace Caracas en sus «aguas jurisdiccionales».
Las declaraciones de Padrino López se dieron en el marco de los actos por el 199 aniversario de la batalla de Carabobo, el hecho militar que selló la independencia de Venezuela.
Precisó que «si en algún momento Venezuela necesita la unión nacional es ahora» ante la escalada de agresiones del gobierno estadounidense. Xinhua