Padrino López condenó ataques contra la FANB

0
82

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó los ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por parte de grupos que «responden a intereses particulares y se mueven por sus ambiciones de poder».

A través de un comunicado publicado este martes en el portal web del Ministerio para la Defensa, López ratificó su compromiso con el Ejecutivo y rechazó las pretensiones de algunos sectores.

Parte del comunicado reza lo siguiente: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución esencial para el funcionamiento del Estado venezolano. Su génesis, desarrollo y consolidación, se funden en nuestra historia republicana con un papel protagónico, dejando escritas innumerables páginas de honor y de gloria. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana y la profunda visión de igualdad social del comandante supremo Hugo Chávez, hemos evolucionado hacia una organización que ha logrado compenetrarse con las bases más auténticas de nuestro pueblo y su ciudadanía asumiendo un rol moderno que, fundamentado en el modelo de integración cívico-militar, nos permite participar activamente en el desarrollo nacional, con una renovada vocación humanista, respetuosa de los derechos humanos, antiimperialista y apegada estrictamente a la Constitución y leyes de la República.