Padrino López: Hasta que EEUU no derogue el decreto se mantendrán ejércitos tácticos en Venezuela

0
414

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este martes, en rueda de prensa que hasta que Estados Unidos no derogue el decreto que califica a Venezuela como una amenaza, se mantendrán ejércitos tácticos en el territorio venezolano, alegando que aunque verbalmente se diga cualquier cosa, la estrategia por parte de EEUU sigue siendo la misma.

«Mientras el decreto este vigente. Que dice textualmente que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para su política interior, no hay espacio para interpretaciones. Que se diga que se quiera decir verbalmente que no somos amenaza, es un cambio de planes pero la estrategia sigue siendo la misma. Entonces preparándonos para la defensa integral de la nación», indicó.

Las armas que defenderían el territorio están ubicadas en la frontera del estado Apure, entre ellas, aviones Suckoy y F16 y misiles de los sistemas de armas Pechera y Buk con alcance de 35 y 50 km y con una velocidad que supera los 4000 km por hora. También fue desplegada y probada artillería de campaña aérea y antiaérea de largo alcance.

«No es cualquier cosa que el imperio más poderoso del mundo amenace a Venezuela, de alguna manera nosotros humildemente con lo que tenemos pero con fortaleza espiritual, moral y patriótica nos vamos a defender, todo obedece a un decreto que declara a Venezuela como una amenaza», expresó Padrino López.

La próxima operación del Comando Estratégico Operacional se realizará en las costas venezolanas.

 

Con información de Noticiero Venevisión