Padrino López: Hay un golpe de Estado en proceso

0
177

Caracas.– “Hay un golpe de Estado en proceso”, así lo manifestó el ministro de Defensa y General en Jefe, Vladimir Padrino López, este domingo ante “los ataques de la guerra no convencional” que aseguró ha recibido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Indicó que la realidad en Venezuela “es muy compleja (…) Hay una política de desgaste que intenta socavar la institucionalidad de la Fuerza Armada, lo que esta representa para el Estado y para la sociedad”.

“La fuerza armada es una institución de valores y principios con un principio bolivariano”, ratificó. “Cuando nos acusan de narcotráfico, bienvenidas las denuncias, pero si nos denuncian, que sea con pruebas”, agregó Padrino López en entrevista al programa José Vicente Hoy, de Televén.

“Estamos tomando medidas para que la FANB se convierta en una muralla, para ponerle fin a todas las amenazas internas y externas”.

Asimismo, calificó como una “apreciación errática, desproporcionada, perversa, mezquina y tendenciosa” el argumento que asegura que el Gobierno Nacional se sostiene con la Fuerza Armada y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El Gobierno se sostiene por la elección popular del pueblo”.

“Para algunos sectores el tema militar es muy sensible. Cuando se ofende la institución de la FANB mi objetivo es detenerlo para evitar una tragedia y defender el honor militar de los funcionarios”, manifestó el ministro de Defensa.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la paz, la concordia, la unidad y el diálogo nacional para superar, de manera conjunta, temas que atañen a todos los sectores del país.

Destacó que el llamado a diálogo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe ser asumido por los líderes políticos, puesto que Venezuela es una nación que todos deben abrazar en lugar de hacerse invitaciones al intervencionismo.

«Un mensaje de unidad, de mucho arraigo nacional, de mucho amor por Venezuela (…) Venezuela tiene que crecerse en las adversidades. La política no es sólo para llegar al poder. La política es para objetivos más nobles, más humanos», expresó el ministro.

Presencia de paramilitarismo

El ministro también informó que la FANB se mantiene alerta ante la presencia del paramilitarismo con fines políticos en el país, por lo que trabajan para enfrentar cualquier amenaza interna o externa.

Respecto a la delincuencia organizada, indicó que la FANB apoya a los cuerpos de seguridad mediante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).