Pagó 7 mil dólares para asesinar a comerciante en Mini Fincas

0
6734
Foto en vida del comerciante Alexander Plaza

Cicpc aprehendió a cuatro hombres por crimen del comerciante. Los detalles del caso fueron mencionados por el director nacional, Comisario General Douglas Rico. 


Este lunes, el Director Nacional del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento del asesinato del comerciante Alexander Plaza registrado en noviembre del año pasado.

Mediante la transmisión en vivo por su cuenta en Instagram, Rico mencionó que por este hecho cuatro hombres resultaron aprehendidos.

Dijo que uno de los implicados sería el socio de Plaza, a quien identificó como David Alonso Sifontes, de 41 años de edad.

Los otros aprehendidos fueron: Carlos Enrique Lira (37), Jeferson Daniel García (43) y Orlando José Farías, alias Orlando El Guardia, (40).

Indicó que el crimen se trató de sicarito por una deuda.

De acuerdo a la declaraciones de la máxima autoridad de la policia científica, Sifontes quien era socio de Plaza contrató al resto de los detenidos y a otros dos más que están en fuga para acabar con la vida de Alexander Plaza.

Precisó que el motivo fue porque no quería pagar una deuda que tenía con la víctima por la cantidad de 2 kilos de oro.

Señaló que Alonso pagó la totalidad de 7.000 mil dólares para asesinarlo.

De los fugados, dijo que uno de estos responde al nombre de e
Eduardo Quintero, de 27 años.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Es de recordar, que Alexander Plaza fue asesinado el pasado 11 de noviembre cuando salía de su residencia situada en Mini Fincas, Puerto Ordaz.

Esa vez testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta esperaron en las afueras del conjunto residencial y en el momento que la víctima de 54 años se disponía a retirarse le dispararon.

La bala la recibió en la cabeza ocasionándole la muerte de manera inmediata. EDG/ FOTO: CORTESÍA