El pago de impuestos se convierte en obras para el municipio Piar

0
2423

Upata.- La población tendrá hasta el 31 de marzo para hacer la respectiva declaración de ingresos brutos correspondiente al ejercicio fiscal 2016, así lo informó Leidys Rengel, Directora de Hacienda municipal desde las instalaciones de Proyectos Integradores donde funge la recolección de impuestos de la Alcaldía de Piar.

Nueva Tecnología

Desde el año pasado el proceso para la declaración de impuestos, venta de patentes, entre otras actividades fiscales que se realizaban en alianza con la empresa Proyectos Integradores, actualmente pasó directamente a manos de la Alcaldía quien alquiló el software de dicha empresa y sus instalaciones con el fin de brindar mejor calidad de servicio al contribuyente. Acto dispuesto por José Gregorio Martínez, primera autoridad del municipio.

Esta actividad se ha vuelto punta de lanza en el gobierno de “Goyo” Martínez, a propósito de las declaraciones de la directora de hacienda, “la respuesta positiva por parte del colectivo en ser responsables y consecuentes con el pago de sus tributos se ve reflejado en la ciudad, con el continuo saneamiento ambiental, la construcción de la Escuela Municipal, por ejemplo”. Explicó Rengel que la recolección se le devuelve al pueblo en obras, “como lo decide el Alcalde”.

Resultado del descuento

También informó que durante todo el mes de enero toda persona natural o jurídica  que paga impuestos gozó de un descuento de hasta el 25 por ciento en la declaración de inmuebles urbanos y aseo urbano mientras que por la actividad económica tenía el 10 por ciento, esto con la finalidad de incentivar sus pagos.

“Hasta la fecha atendimos a un total de ochocientos contribuyentes, aún esperamos para completar los mil doscentos que tenemos contabilizados en el sistema, pero que ya no tendrán el descuento, se venció el plazo”

El trabajo de esta dirección incluye mantener el seguimiento a la actividad comercial de cualquier tipo en el municipio incluyendo solicitudes de solvencias municipales y patentes de vehículos a través de funcionarios de campo y los 14 analistas que atienden hasta 160 personas diarias.

Rengel declaró que la situación-país a traido como consecuencia que varias empresas del municipio finalicen sus actividades sin embargo indicó que nuevas compañías en el municipio se han incorporado, “hecho que sigue siendo beneficioso para todo el colectivo piarense”.

Por no declarar a tiempo

Estas personas se verán sancionadas con el cierre del establecimiento hasta que pague su deuda junto a una sanción monetaria de 2 hasta 50 unidades tributarias por no presentar su comercio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana