Países del ALBA se reunen en Caracas este martes

0
30

Este martes, en el Palacio de Miraflores, se reunirán los 11 países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), con la intención de fijar una “posición conjunta” con respecto a las acciones tomadas por Estados Unidos contra Venezuela.

El 9 de marzo los países del ALBA realizaron un comunicado, donde señalaron que “esta agresión constituye una violación al derecho internacional que rige los Estados soberanos, y no reconoce la tradición antiimperialista que ha sido históricamente reclamada por nuestros pueblos y constituye una amenaza para la paz y la estabilidad de nuestras naciones”.

Por tal razón, se espera que en la reunión, los mandatarios que asistan ratifiquen lo que ya comunicaron, además de reiterar que se debe “a respetar la autodeterminación de nuestros pueblos y no intervencionismo en los asuntos internos de los Estados soberanos”.

Como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, el Alba también definirá la estrategia unitaria que llevarán a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el próximo mes de abril.

 

Con información de Noticiero Venevisión

Anuncia con Nosotros