Paiva: “Esperemos que mejoren y puedan clasificarse a otra llave”

0
94

Con balance de tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones, la selección U14 del estado Bolívar logró avanzar a la segunda fase del Campeonato Nacional de la categoría que se culminó el pasado domingo en Cumaná, estado Sucre.


«El equipo tuvo resultados ajustados, todos los partidos los perdieron con escaso margen en el marcador», expresó Gonzalo Paiva, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Bolívar. «Con la clasificación igualaron lo realizado el año pasado. Esperamos que mejoren y puedan meterse en la otra llave, tienen el engranaje para hacerlo», agregó el directivo.

La próxima presentación del quinteto bolivarense será el Caracas del 24al 29 de septiembre. Por su parte, el combinado femenino de la misma categoría, que también vio acción en Cumaná, se despidió del torneo con balance de dos victorias y tres derrotas.

U17 afila sus armas
La selección masculino U17, que se mantiene entre las ocho mejores del país, retomará los entrenamientos para encarar la segunda vuelta de los 16avos del Campeonato Nacional de la categoría, que fue suspendido el 27 de agosto por inundaciones en Caracas.

«Vamos a iniciar la preparación de la U17 para que siga cosechando buenos resultados», expresó Paiva, quien además indicó que la fecha tentativa de reinicio es a finales de septiembre o a inicios de octubre. El combinado guayanés no contará con Osbel Caraballo ni Oscar López, quienes se encuentran estudiando en Estados Unidos.

Impulso al baloncesto femenino
Gonzalo Paiva indicó que entre sus proyectos a corto plazo es reimpulsar el baloncesto femenino en conmemoración a los 50 años de la gesta de las hermanas González, quienes apuntalaron a la selección del estado Bolívar a dos títulos consecutivos.

«Mi compromiso es relanzar el baloncesto femenino en nombre de esas jugadoras que dejaron en grande el nombre del estado Bolívar», indicó Paiva, quien además luchará por contar con una villa y un comedor para los atletas de alto rendimiento. «Es una lucha para que el deporte crezca y llevar con orgullo el nombre y la bandera del estado Bolívar», finalizó.