Pájaro» Vera: «Tenemos calidad de sobra en Guayana»

0
87

Mineros de Guayana presentó este lunes a su estratega Luis «Pájaro» Vera, quien por compromisos con la selección nacional, se reportó a la pretemporada negriazul el pasado jueves, en Maturín.

El nativo de Ciudad Bolívar se mostró agradecido con la junta directiva por el apoyo recibido. «El día que me presentaron el proyecto, me gustó. Nací en el estado Bolívar y siento a Guayana. Ahora estoy de vuelta y defendiendo los colores de Mineros de Guayana», expresó el estratega, reseñó una nota del club.

Vera, quien llega de ser asistente técnico en la Vinotinto, reconoce la responsabilidad que conllevar estar al frente de la institución minerista, es por ello que se define como un técnico ganador, y que no quiere regalar nada.

«Tenemos la calidad de sobra en Guayana, pero no le damos importancia. Hay que ser un Mineros competitivo, y el rival que venga, le toque sufrir. No vengo a hacer milagros ni tengo varita mágica. Yo propongo trabajo, porque la calidad ya está», aseguró el bolivarense.

COMPROMETIDOS

El nuevo estratega minerista reconoció el potencial que posee la plantilla minerista, que es conformada en su mayoría por jugadores jóvenes de la región. «Me quedé tranquilo y con grata imagen de los juveniles que probamos en el amistoso de Maturín. Ninguno desentonó y mostraron madurez», añadió el exvinotinto, que espera armar un Mineros como el campeón de 1989, conformado en su mayoría por jugadores locales.

Previo a lo que será el debut de los negriazules ante Ureña por la primera fecha del Torneo Adecuación, Vera aclaró que la plantilla permanece concentrada y trabajando arduamente para llegar de la mejor manera a San Cristóbal.

«Estamos apuntando hacia Ureña, y en eso estamos trabajando. Buscamos despertar la sed de triunfo en los jugadores que van a tener renombre», concluyó Vera. Prensa Mineros

BUSCAN CONTINUIDAD

El director deportivo, Luis Rengifo, aprovechó la oportunidad para anunciar las negociaciones que mantienen actualmente con el jugador Rafael Acosta para su continuidad en el plantel.

«Hoy (ayer) esperamos cerrar las negociaciones con Acosta para que continúe en Mineros, mientras esperamos una oferta de compra, del Atlético Nacional, por Alejandro Guerra, sino, regresará a cumplir su contrato», cerró.