Paludismo y falta de agua afectan al municipio Piar

0
12051

El Concejal Saavedra consideró como “dramática” la situación sanitaria por la que atraviesan los municipios del sur.

Upata. – El Concejal Rafael Saavedra del municipio Piar, por La Causa R ofreció un balance de situación por la que atraviesa el municipio respecto al paludismo y el agua.

“Para el Gobierno es más fácil hablar de los Claps, porque a través de la comida tienen a las personas chantajeadas por una bolsa de comida”, dijo.

Crisis de paludismo

El edil detalló que diversos pacientes provenientes de varias partes del sur del estado han tomado plazas y espacios del hospital Gervasio Vera Custodio sin que exista un protocolo estricto por parte de las autoridades sanitarias para el suministro y seguimiento de los casos.

“De cuantos pacientes reales estamos hablando, qué cifras o incidencia real está ocurriendo en el estado, para ello las autoridades no pueden anular el tema debe haber una permanente difusión pública de los planes que adelantan”.

Municipio sin agua

Saavedra explicó que la falta de agua se ha agudizado en este año 2017, los cortes debido a fallas en la infraestructura de los acueductos son más prolongados, eso es un indicador que el problema viene en aumento sin que se apliquen correctivos a las fallas estructurales que tiene el municipio sin el suministro de agua.

Ante cada uno de estos problemas se requiere la contundencia de la ciudadanía organizada, que ayude a exigirle al Gobernador Justo Noguera y dirigentes psuvistas atender la crisis del pueblo.

Anuncia con Nosotros