Panamá auditará obras de Odebrecht

0
98

Ciudad de Panamá.- La Contraloría panameña auditará las obras de la línea uno del metro, inaugurado hace más de un año, en la que participó la empresa brasileña Odebrecht, cuyo presidente se encuentra detenido en Brasil por corrupción.

La auditoría se realizará a solicitud del Secretario del Metro, Roberto Roy, según informó el Contralor General, Federico Humbert.

«Recibimos una solicitud de Roberto Roy para hacer una auditoría a la Línea Uno del Metro e inmediatamente giramos instrucciones para que un equipo de auditores e ingenieros de la Contraloría General se encargue de la auditoría», dijo Humbert en un comunicado.

Las obras del subterráneo de Panamá, el primero en Centroamérica, estuvieron a cargo de la brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), mientras que la francesa Alstom se encargó de fabricar los trenes.

El metro de Panamá, cuyas obras costaron más de 1800 millones de dólares, fue inaugurado en 2014 por el entonces presidente Ricardo Martinelli, investigado por la Corte Suprema de Justicia por diversos escándalos de corrupción.