Panda en Taiwan finge embarazo para conseguir privilegios

0
71

No se sabe si de manera inconsciente o intencional, pero la osa panda Yuan Yuan, que actualmente se encuentra en el zoo de Taipei, habría fingido un embarazo con la finalidad de obtener un mejor espacio, comida y atenciones por parte de sus cuidadores.

Yuan Yuan fue un regalo de China para Taiwan, con el que se buscaba estrechar los lazos entre ambos países, y de cierto modo así ha sido, puesto que China tras la noticia envió veterniarios para atender a la osa, para finalmente darse cuenta del curioso hecho.

Desde el pasado mes de junio, la osa de 11 años ha mostrado síntomas que según los expertos apuntaban a una posible preñez, tales como pérdida de apetito, dilatación del útero o mayor presencia de progesterona en sus heces, lo que alimentó las esperanzas de que Yuan Yuan podría ser madre próximamente.

Los veterinarios aseguraron que la osa había logrado falsificar los síntomas, posiblemente porque ya había estado embarazada antes y sabía los beneficios que esto traía consigo.

Según la prensa china y taiwanesa, las sospechas de embarazo daban a Yuan Yuan la posibilidad de mejor comida y una zona más cómoda de esparcimiento, por lo que su organismo pudo, no se sabe si voluntaria o involuntariamente, fingir los síntomas.

Yuan Yuan, que vive en el zoo de la capital taiwanesa junto al macho Tuan Tuan, ya fue madre de un cachorro, Yuan Zai, en julio de 2013, por lo que la hembra ya sabía con anterioridad las «ventajas» que le podría brindar un embarazo, muy apreciado por los encargados de la conservación de esta especie en grave peligro de extinción.

 

Con información de EFE