Panda gigante Yuan Yuan celebrará su cumpleaños número 20 en Viena

0
384

VIENA.- El panda gigante Yuan Yuan del zoológico Schonbrunn en Viena, Austria, va a cumplir 20 años el viernes y las celebraciones ya comenzaron, informó el zoológico.

El zoológico dijo que Yuan Yuan ha recibido algunos de sus regalos de cumpleaños con un día de anticipación.
Aunque recibió muchos tipos de alimentos como brotes de bambú y tallos de maíz, un pan de bambú en forma de pastel fue el que atrajo su atención de inmediato, de acuerdo con la cuidadora de animales Renate Haider, quien dijo que el panda se comió “hasta la última migaja”.
El panda de 120 kilogramos, que llegó al zoológico desde su natal China en abril como compañero de la hembra Yang Yang, recibirá más obsequios el día de su cumpleaños.
El zoológico dijo que Yang Yang, quien ha estado allí desde 2003, observó las celebraciones desde su recinto vecino. Ella cumplió 19 años el 10 de agosto.
Los dos viven separados fuera de la temporada de apareamiento porque los pandas son animales solitarios por naturaleza. Aunque pueden tener contacto a través de las rejas de sus recintos, el zoológico dijo que la primavera próxima dirá si los dos se relacionan y tienen descendientes. Xinhua/ FOTO: REFERENCIAL