Pandemia de Covid-19 destruye puestos de trabajo en España

0
980

MADRID.- La enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) continúa con la destrucción de puestos de trabajo en España, al situarse la tasa de desocupación en 15,98 por ciento en los primeros tres meses del año, difundió este juevesel Instituto Nacional de Estadística (INE).


La Encuesta de Población Activa (EPA) del INE indicó que durante los primeros tres meses del año el desempleo en el país europeo se situó en 3,65 millones de personas.
De acuerdo con el reporte, en los últimos 12 meses se sumaron al desempleo 341.000 personas (10,29 por ciento) en España.
Entre enero y marzo de este año, en el país se perdieron 137.500 puestos de trabajo asalariado, en el contexto de la tercera ola de contagios de la Covid-19 que afectó a España luego del período vacacional de Navidad y Año Nuevo.
En los últimos 12 meses desaparecieron a su vez 474.500 puestos de trabajo, con lo que el número de personas ocupadas se situó en poco más de 19,2 millones a finales de marzo anterior en España.
El INE detalló que de enero a marzo, período que por lo general es malo para el empleo porque terminan muchos contratos a corto plazo, la pandemia puso una presión adicional al sector servicios, además de que tampoco se produjo el impulso al trabajo durante la Semana Santa.
La secretaria de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, señaló en rueda de prensa que el impacto de la tercera ola de la Covid-19 y el temporal Filomena disminuyeron la recuperación del empleo iniciada el último trimestre de 2020. Xinhua