Pantín anunció despliegue de seguridad en Bolívar para garantizar cumplimento de la cuarentena radical

0
535

Ciudad Guayana.-  A propósito de iniciar este lunes 04 de enero,  una nueva semana  de cuarentena voluntaria y en familia,  el secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Alex Pantín, emitió un llamado a la comunidad en general para que cumplan con las medidas nacionales y regionales para evitar el nuevo brote del covid19.

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 decidió reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero hasta el domingo 10, con el objetivo de prevenir que la segunda oleada del coronavirus que está infectado a cientos de personas por el mundo, llegue a Venezuela.

En tal sentido Pantín expresó la importancia de cuidarnos, para evitar el “toque de queda” que han decretado en varios países,  citando el discurso del Presidente de Uganda, Yoweri Kaguta Museveniquien, quien dijo que «En una situación de guerra, nadie le pide a nadie que se quede en casa. Usted se queda en casa por elección.”.

En ese discurso dirigido a las personas que no están dispuestas a cuidarse durante este período de cuarentena por el COVID-19,  Kaguta les dijo que  “Durante una guerra, no discutes sobre tu derecho de abrir tu negocio. Cierras tu tienda, sin pensarlo, corres por tu vida y rezas para sobrevivir a la guerra. Esperando volver a tu negocio, rogando que no haya sido saqueado o destruido por el fuego de los morteros”.

Ratificó que son muy acertadas estas palabras, pues estamos en guerra y nuestro enemigo es invisible, por eso en nombre del gobernador Justo Noguera quien se ha mantenido en primera fila de esta batalla contra el coronavirus,  exhorta a las familias a cuidarse y a darle prioridad a la vida y a la salud.

Mencionó otro extracto del discurso del presidente de Uganda  quien dijo “Durante una guerra, no te preocupas si tus hijos no van a la escuela, el Mundo entero se encuentra actualmente en un estado de guerra. Hay gente que aún no lo entiende. Una guerra sin armas y balas. Una guerra sin soldados humanos. Una guerra sin fronteras”.

Informó Pantín que debido a la importancia de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, a partir del lunes 04 hasta el 10 de enero todos los cuerpos de seguridad estarán desplegados a lo largo y ancho del estado Bolívar, para hacer cumplir la cuarentena, por tal motivo invita a las personas a mantenerse en casa y entender que estamos en guerra. @seguridadciudadana6/ Foto: Archivo-referencial