Paola Pérez y Jesús López conquistaron medallas para Venezuela

0
143

La nadadora venezolana Paola Pérez conquistó este sábado la primera medalla para la delegación criolla en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de ganar la de plata en aguas abiertas.

Pérez finalizó en segundo lugar tras culminar el recorrido de diez kilómetros en un tiempo de 2:03:17.

La presea de oro fue para la norteamericana Eva Fabian, quien registró el mismo tiempo, mientras que la ecuatoriana Arévalo Salinas se colgó el bronce, al llegar por una décima de diferencia.

LÓPEZ DE BRONCE

La halterofilia comenzó a dar dividendos para Venezuela en los Juegos Panamericanos.

El criollo Jesús López mostró la clase en la división de 62Kg de la disciplina para llevarse la medalla de bronce, segunda presea de la delegación venezolana.

López levantó 125kg en la modalidad de arranque y 158 en envión para totalizar 283Kg levantados.

El colombiano Oscar Figueroa se llevó el oro al totalizar 310kg alzados. Su compatriota Francisco Mosquera se quedó con la plata al levantar 305kg.

HERNÁNDEZ SE CAYÓ

La guayanesa Stefany Hernández, quien también vio acción este sábado, sufrió una caída en la final del BMX.

Tras iniciar la válida, Hernández fue impactada por la colombiana Mariana Pajón, lo que le hizo perder el control y caer al pavimento. De este modo, no pudo culminar la válida en la que tenía posibilidad de ganar medalla.

La presea de oro se la adjudicó la estadounidense Felicia Stancil, quien detuvo los relojes en 41.64 segundos, seguida por la ecuatoriana Doménica Azuero (plata) y la argentina Mariana Díaz (bronce).

Más temprano, las venezolanas Oriana Carrillo y Greisy Gómez lograron el octavo lugar en su participación en la prueba de dúos del nado sincronizado, al concretar un puntaje de 75 2333.

En esta prueba ganó el oro la pareja de Canadá integrada por Jacqueline Simoneau y Karine Thomasa, con un puntaje de 90 0000.

CANOTAJE FUE SEXTO

Las venezolanas Zulmarys Sánchez, Angélica Jiménez, Mara Guerrero y Yocelin Canache, integrantes del equipo de canotaje de velocidad, logró este sábado el sexto lugar en la prueba K4 500 metros.

Las criollas hicieron un tiempo final de 1 minuto 43 segundos y 647 centésimas, a 7,152 segundos del primer lugar que obtuvo el equipo canadiense, que se llevó la medalla de oro con tiempo final de 1:36.495.

El segundo lugar fue para el equipo de Cuba con crono de 1:37.665 (+ 1.170); y la medalla de bronce la obtuvo Argentina con tiempo 1:37.721 (+ 1.226).