Papa Francisco advierte de “4 pecados capitales“ que comete el periodismo

0
238

El papa Francisco detalló a través de una entrevista para un medio mexicano que los periodistas tienen la posibilidad de caer en “4 pecados” en defensa de la información.

De acuerdo a las declaraciones del Pontífice dijo que la primera sería la “desinformación”, pues “doy la noticia, pero la otra mitad no la doy”, lo que a su juicio va en contra del derecho de estar informado, “informas la mitad, informas mal”, asegurando que es un “desviación”.

La calumnia ocupa el segundo lugar, pues para su Santidad “los medios de comunicación tiene tanto poder en las masas que puede calumniar impunemente”, por lo que sentenció “¿quién les va hacer juicio?”, -“Nadie”.

En un tercer orden de los posibles pecados está la “difamación”, ejemplo de ello, según El Papa es “traer una mancha de antes, te la tiran ahora”, por lo que consideró que cometer un acto impuro y pagarlo, te vuelve entonces “una persona libre sin mancha”, por lo que cree no pueden los medios de comunicación sacar una historia pasada, que está bien pagada ya y bien resarcida para perjudicar a otros.

Y el cuarto la “coprofilia” término fuerte que utilizó para dirigirse sin ofender, se trata del “amor a la cosa sucia (…) literalmente a la caca”, para referirse a “los medios que viven de publicitar escándalos”, “sean o no verdaderos”.

Para finalizar, el Papa Francisco, aseguró que “superando esos 4 límites, la comunicación sería algo maravilloso”, por lo que resaltó que “un comunicador que esté siempre examinando de no caer en esos 4 defectos, es una flor de comunicador”, acotó. Con información de Cabovisión.tv / Glovovision