Papa Francisco conversó sobre la situación de Venezuela con Hiram Gaviria

0
1804

Este miércoles el presidente del partido Puente, Hiram Gaviria, sostuvo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano en donde le planteó la situación del país, y le agradeció los esfuerzo que ha hecho la Iglesia Católica para mantener el diálogo entre gobierno y oposición venezolana.

Gaviria reiteró el llamado que ha hecho la oposición venezolana a permitir un canal humanitario de comida y medicinas ante la escasez de estos rubros, y la realización de elecciones libres.

Recordemos que el presidente del partido Puente se reunió este martes con el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y juntos intercambiaron impresiones sobre la situación en Venezuela.

Además, le expresó el agradecimiento de los demócratas venezolanos por la posición firme y clara de la Conferencia Episcopal Venezolana en cuanto a la situación que atraviesa el país.

Hiram Gaviria y el Cardenal Parolin también conversaron de temas como el agravamiento de la escasez de alimentos y medicinas, el hambre, el colapso de servicios como la electricidad y el transporte público, y el éxodo masivo de compatriotas. GV