Papa Francisco desea visitar a Venezuela

0
151

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que el papa Francisco está interesado en visitar Venezuela y pidió que se realicen las coordinaciones para que esto se pueda materializar.

Tras una reunión con su Santidad en el Vaticano ayer, Falcón dijo que reflexionó con el papa sobre la situación de Venezuela y la necesidad de que tenga al país en sus oraciones.
Aseguró que el papa está al tanto de lo que ocurre y pidió que los venezolanos se pongan de acuerdo y dialoguen. «Dialoguen, dialoguen y encuéntrense como hermanos», expresó su Santidad, quien respalda el camino del diálogo amplio y concreto para resolver las diferencias y superar las dificultades en el país.
Falcón declaró que pidió al papa que visite Venezuela para inaugurar «el monumento mariano más grande del mundo» en Lara y que el sucesor de Pedro se mostró interesado. «Estaría dispuesto a visitar Venezuela», dijo Su Santidad.
Durante el encuentro Henri Falcón le informó con detenimiento la difícil situación que se vive en Venezuela y que afecta en mayor medida a los más pobres, a los sectores populares.
El Papa comunicó que está pendiente de nuestro país, elevando plegarias por el pueblo venezolano que permanentemente está en oración por la paz.
Expresó que conoce muy bien lo que ocurre en el país e informó que estos temas los ha conversado con el Presidente de la República.
Insistió que la crisis debe abordarse a través del diálogo y la concertación, convocando a los más diversos sectores del país.
En el encuentro con el Papa, el gobernador estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio César Reyes (Barinas).