Papa Francisco rezó una plegaria especial a la Virgen y pide protección ante el coronavirus

0
361

El papa Francisco rezó una plegaria especial a la Virgen del Divino Amor, patrona de Roma, para encomendar a la ciudad, Italia y todo el mundo ante “este momento de prueba” por la epidemia del coronavirus.


La Santa Sede difundió este 11 de marzo un video en el que el Papa reza en italiano ante una imagen de esta advocación mariana con ocasión de la jornada de oración y de ayuno convocada por la Diócesis de Roma ante la propagación del coronavirus.

La jornada fue convocada el 8 de marzo por el cardenal Angelo De Donatis, vicario del Papa para la Diócesis de Roma, “para invocar a Dios la ayuda para nuestra ciudad, para Italia y para el mundo”.

Por este motivo, el cardenal celebró este miércoles una Misa en el Santuario de la Virgen del Divino Amor sin la participación de fieles, debido a las medidas adoptadas por las autoridades italianas para evitar más contagios del coronavirus. La Eucaristía fue transmitida por algunos medios italianos. Antes de la celebración se difundió el video mensaje del Pontífice. AGENCIAS/ FOTO: REFERENCIAL