Papa nombró a Mons. Peña Rojas obispo de El Vigía-San Carlos

0
141

El papa Francisco nombró a Juan de Dios Peña Rojas nuevo obispo de la diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, informó la oficina de prensa del Vaticano y se espera que tome posesión de su diócesis el 4 de julio de 2015 a las 10 de la mañana en la Catedral de El Vigía.

Peña Rojas era hasta ahora rector del seminario mayor de San Buenaventura de Mérida.

Nacido en Acequias, el 8 de agosto de 1967, entró en el seminario de San Buenaventura donde fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1992.

Tiene licenciaturas en Teología y Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en el Instituto universitario de Santa Rosa de Lima de Caracas, y de Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma.

CARGOS EJERCIDOS

Entre sus cargos ha sido formador del seminario mayor San Buenaventura de Mérida de 1992 a 1995; director administrativo de la Curia del arzobispado; miembro y secretario del consejo presbiterial (2002-2011) y desde 2011 era rector del seminario mayor de San Buenaventura de Mérida. Entre 2010 y 2011, fue párroco-rector de la Parroquia Santuario San Buenaventura de Ejido y previamente ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Historia y Archivística del proceso de beatificación y canonización de la madre Georgina Febres Cordero.

Entre sus publicaciones destaca, Lasso de la Vega de realista a patriota, Época fundacional de las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima; así como también artículos de historia en la sección sembrando historia, Revista El Sembrador del Seminario Arquidiocesano de Mérida.