Papa visitó cárcel en Bolivia

0
103

El papa, quien se encuentra en Bolivia actualmente, visitó a los presos que se encuentran recluidos en la cárcel de Palmasola, donde se dedicó a alentar a los detenidos que se encuentran en proceso de rehabilitación para ser insertados nuevamente a la sociedad.

«No podía dejar Bolivia sin venir a verles», así comenzó el papa su discurso en la cárcel de Palmasola, donde se encuentran recluidos hombres, mujeres y menores, con sus familias, en una especie de «ciudad prisión».

Hizo énfasis en la diferencia entre exclusión y reclusión, en la cárcel de Palmasola, conocida como una de las más violentas del país.

El papa se presentó a los reclusos como «un hombre perdonado. Un hombre que fue y es salvado de sus muchos pecados».

El pontífice se dedicó a escuahr los tesimonios de los presos, y dedicó unas palabras a casa uno, y agradeció el hecho de que pudieran comprartir con sus familias, pies así «recuerdan que merece la pena vivir y luchar por un mundo mejor».

También tuvo una palabra de aliento al personal del centro que cumplen «un servicio público fundamental» y tienen una importante tarea en el proceso de reinserción.

«Tarea de levantar y no rebajar; de dignificar y no humillar; de animar y no afligir. Proceso que pide dejar una lógica de buenos y malos para pasar a una lógica centrada en ayudar a la persona», indicó.

Esta actitud, agregó el pontífice argentino, «generará mejores condiciones para todos. Ya que un proceso así vivido nos dignifica, anima y levanta a todos».

 

Con información de EFE