Par de sicarios acribillaron a joven en Ciudad Bolívar

0
346

Un joven de 24 años perdió la vida el pasado martes, tras ser atacado por dos sujetos que, presuntamente, llegaron hasta él con un solo propósito: asesinarlo.
Pasadas las 9:00 de la noche, José David Pérez, estaba en las adyacencias de su residencia, ubicada en el sector Brisas del Sur II, parroquia José Antonio Páez, en Ciudad Bolívar, cuando dos tipos -en una moto- lo abordaron.

Parece que no conocía a los motorizados, sin embargo, testigos oculares contaron que la víctima y sus verdugos dialogaron un rato. Al cabo de unos minutos, la conversación se torno tensa y comenzaron a discutir acaloradamente. Segundos más tarde le dispararon.
El parrillero sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y aún en el intercambio de palabras apuntó a José David; aunque el ahora occiso intentó escapar del objetivo de la pistola, su verdugo la accionó sin clemencia.
Lo acribillaron. 16 tiros recibió Pérez entre el pecho y la cabeza, los proyectiles causaron heridas mortales que le causaron la muerte instantáneamente. Estando en el piso lo terminaron de rematar; no quedó duda –ante la mirada atónita de los presentes- la intención de matarlo.
Una vez constataron que yacía sin vida sobre el asfalto, los verdugos huyeron a toda velocidad en la moto azul, en que se trasladaban. Los criminales se escabulleron como en dirección hacia la avenida Perimetral de la entidad.
Efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) José Antonio Páez que se encontraban en un despliegue de seguridad en el zona, oyeron las detonaciones y fueron alertados por vecinos sobre el suceso; de inmediato se apersonaron hasta la escena del crimen donde se localizaba tirado José David, rodeado de múltiples casquillos percutidos 9 milímetros como evidencias de la emboscada.
El crimen se reportó exactamente, en la calle Comercio cruce con Laguna del sector Las 6 Esquinas de la referida jurisdicción.
La ráfaga de tiros despertó angustia en los moradores del sector; quienes corrieron despavoridos hasta el interior de sus viviendas con la intención de resguardar a integridad de los suyos. El par de sicarios le dieron muerte a su víctima frente a niños y adultos que aún deambulaban –confiadamente- por el lugar.
Los sabuesos de la policía científica no tardaron en llegar a la escena del homicidio, fueron los encargados de levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para los efectos de la ley.
Oficialmente, quedó descartado que se tratara de un caso de robo, aunque los asesinos dialogaron con José Daniel; el atentado se resume en una muerte por encargo. El eje detectivesco abrió la investigación para dar con los autores de la muerte de un joven que, presuntamente, no tenía prontuario delictivo ni deudas que pagar.

Tras la pista de los asesinos de Sueira
Irivar Orlando Sueira Martínez; de 34 años, fue asesinado la noche del domingo en las adyacencias de su residencia, en Ciudad Bolívar. El caso que inició en un robo donde los criminales pretendían despojarlo de su Explorer blanca, terminaron matándolo.
Fuentes policiales ligadas al caso –desde la noche del crimen- desplegaron un intenso rastreo por la zona en busca de los verdugos del joven empresario. La capital del estado que, recientemente, ha sido escenario de diversos crímenes, está siendo custodiada por efectivos que esperan los próximos días capturar a los matones. John Buchelly Foto archivo: Samuel Muñoz