«Para que se produzca el cambio, el pueblo tiene que abrirse»

0
121

Luego de formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a la reelección, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, señaló que desde el primer día, de asumir la nueva AN, se podrían promover los cambios, llamando a un referéndum consultivo, «para ver si los venezolanos están de acuerdo o no con el adelanto de las elecciones presidenciales».

El dirigente político consideró que tiene que haber un cambio desde el primer día, para convocar a un proceso revocatorio o un proceso electoral, para que se consulte al pueblo venezolano si está o no de acuerdo con que se remuevan a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rectores del CNE, a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo.
Acompañado por una multitud y por los candidatos que conforman la plancha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), De Grazia agradeció a la concurrencia que los llevó ante el organismo comicial en Ciudad Bolívar.
El líder de La Causa R indicó que para que se produzca el cambio de la AN, el pueblo venezolano tiene que abrirse, «como se abren los paracaídas que sirven para salvar vidas», de lo contrario todo sería «inútil».
El parlamentario señaló que la AN es el instrumento de cambio más importante para la República en los próximos años. Asimismo, recalcó que el cambio puede iniciarse desde que la mayoría de los diputados de la nueva AN asuman su cargo.
«Los cambios se pueden producir cuando la AN decrete la liberación de los presos políticos: cuando llame a sus hijos que están en el exilio a que se presenten en Venezuela, para que regresen a su patria sin miedo alguno de ser encarcelados».