Para robarla asesinan a guyanesa dentro de su casa en Las Amazonas

0
143

Una mujer de nacionalidad guyanesa fue hallada sin vida, en el interior de su vivienda, ayer en la mañana, en el sector C, en el barrio Las Amazonas. La víctima fue identificada como Jackeline Rampersaud, de 46 años.

Familiares de la occisa, relataron, que desde el pasado jueves no supieron más de ella, esa tarde hubo comunicación vía telefónica, pero los días posteriores no atendió más el celular. En vista de la ausencia de Rampersaud, decidieron ir hasta su residencia y despejar cualquier mal presentimiento que tenían sus allegados.

Al llegar a la casa de la víctima, desde afuera, notaron que faltaba un aire acondicionado que estaba puesto en la habitación de Jackeline.

«Como no salía nadie, decidimos saltar el muro. Al asomarnos por el hueco donde estaba el aire, vimos el cuerpo tirado en el piso, lleno de sangre» declaró un familiar.

Vecinos del sector afirman que la última vez que la vieron con vida, fue el jueves en la noche. Se presume que fue víctima de criminales que integran una banda delictiva que tiene azotado el barrio. Presuntamente se metieron a robarla, y la mataron luego de hacer su fechoría el mismo jueves en la noche.

Rampersaud no tenía hijos, testigos señalaron que tenía una pareja pero no vivía con ella, la visitaba eventualmente y se quedaba a dormir en la vivienda. No trabajaba; era una mujer incapacitada, tenía una colostomía.

 

ESCENA DEL CRIMEN
La casa estaba completamente cerrada, no había evidencias de cerraduras forzadas, Rampersaud yacía tirada en el suelo, al lado de su cama. Tenía la cara tapada con una sábana, y con marcas de sangre en varias zonas del cuerpo.

En el sitio, se presentaron varios funcionarios de la policía científica, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del Estado Bolívar (PEB). El Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas hizo el levantamiento del cuerpo, y comenzaron el procedimiento que requiere el suceso para dar con el móvil del crimen.

 

Modus operandi
Hace menos de un mes, otro caso parecido se suscitó en el sector Las Amazonas; un anciano fue robado y degollado en su propia casa. Vecinos del sector señalan que vienen siendo víctimas de una banda que actúa de la misma forma, «se meten en las casas, cargan con todo lo que pueden y luego matan a la gente».