Para robarle dos mil dólares en efectivo nieto planificó robo a su abuelo

0
2352

Detectives de la Delegación Municipal de Guanare estado Portuguesa del Cicpc, detuvieron a Alexander José Barrios Ramos, alias «Chirolito»; por intentar asesinar a su abuelo para robarle dos mil dólares en efectivo.

Douglas Rico, director del Cicpc, precisó que el sospechoso actuó en compañía de Leonel Serrano Ruiz y otro delincuente apodado el Chicoche.

Al creerlo muerto, los criminales escaparon de la escena del robo con el dinero.
Afortunadamente el abuelo recibió ayuda y fue trasladado al Hospital Central Doctor Miguel Oraá.
Barrios fue detenido cerca de la escena y enfrenta acusaciones por robo agravado y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. Los demás sospechosos permanecen prófugos.

Aparentemente, Barrios ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en el Caserío La Yuca, sector Suruguapo; con la intención de robarle los 2.000 dólares que obtuvo por la venta de unas reses.

El caso se encuentra a disposición del Ministerio Público del estado Portuguesa. El anciano se percató de la invasión y se resistió al robo, por lo que fue golpeado hasta quedar inconsciente en el pavimento de su vivienda.

Al creer que estaba  muerto, los criminales escaparon de la escena con el dinero. Afortunadamente el abuelo recibió ayuda y fue trasladado al Hospital Central Doctor Miguel Oraá, donde lo atendieron a tiempo. Se recuperó y reconoció a sus atacantes. EDG/ FOTO: CORTESÍA