Paraguay amargó el debut de Argentina

0
52

Argentina fue sorprendida en su arranque de la Copa América de Chile-2015 por un valiente Paraguay que le empató 2-2, tras remontar dos goles de desventaja, este sábado en La Serena.

Sergio Agüero abrió el marcador a los 29 minutos y Lionel Messi aumentó de penal (36), pero Nelson Haedo Valdez dio esperanza a los guaraníes (60) y Lucas Barrios empató en el 90, en el encuentro disputado por el Grupo B, en el cual Uruguay venció a Jamaica 1-0 a primera hora.

El empate significa un baldazo de agua fría para Argentina, que llegó a Chile con la misión de romper una sequía de 22 años sin un título de prestigio y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

El equipo de Gerardo Martino jugará su segundo partido de la fase inicial contra Uruguay el martes en el mismo escenario, mientras que Paraguay irá a Antofagasta a enfrentar a Jamaica.

En forma excepcional tras liderar al Barcelona en la conquista de la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, Messi tuvo un buen partido en líneas generales, aunque sin suerte en la red.

LAS REACCIONES

«Merecimos ganar pero es así, tuvieron una ocasión ellos y lograron concretar, hay que seguir», afirmó el portero argentino Sergio Romero.

«Sin lugar a dudas Sudamérica es así, no hay ninguna selección que te regala nada, tenemos que seguir», agregó Romero.

«Contra Argentina digamos que (llegar al empate) en este último minuto es como un triunfo por el grupo difícil que tenemos», dijo Lucas Barrios, el encargado de amargarle el debut a los albicelestes. «Se veía muy difícil porque Argentina tiene jugadores que saben manejar muy bien la pelota, pero creo que nosotros supimos aprovechar los errores que tuvieron en el segundo tiempo», agregó.