PARAMÉDICOS DEL SERVICIO COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

0
92

«Deseo de corazón que el personal siga manteniendo esa calidad humana y que nunca cambien» expresa usuaria atendida, Elsa Chávez. A sus 65 años de edad con dos hijos; la Sra. Elsa Chávez es ejemplo de perseverancia y voluntad. Desde hace aproximadamente 3 meses su vida dio un cambio cuando al culminar su jornada de trabajo sufre una caída la cual le provoca una lesión a nivel de columna, específicamente en la cadera.

Chávez se encontraba laborando en la escuela Antonio José de Sucre donde trabajó por más de 16 años vendiendo chicha, al final de su jornada laboral decide regresar a casa pero en ese momento había tiempo de lluvia, por lo cual los niños de la escuela, quienes considera sus hijos, «Le aconsejaron tener cuidado y que esperara que escampara» explicó.

 

Haciendo caso omiso al consejo de sus muchachos y camino a su casa la Sra. Elsa se resbaló sufriendo una caída en el pavimento, lo cual generó dolencias en su columna e hizo que se trasladara hasta el módulo más cercano. Con el pasar del tiempo no ha podido levantarse de su cama, motivado al fuerte dolor que presenta en su cadera, la misma requiere de una cirugía y está en espera para que su caso sea tramitado por un centro asistencial de manera gratuita.

Ing. Ángel Díaz, Sub-Director del servicio explicó que «Un Paramédico del 9-1-1 siempre debe mantener la ética, responsabilidad y esmero porque trabajamos con vidas, pero sobre todo debe ponerle corazón al trabajo que realizan. Algunas personas piensan que es fácil, pero créenme que con una noche de trabajo verán la invaluable labor de un funcionario que no termina hasta la última vida que salva».

 

UNEFA
15 estudiantes de Administración de desastre del 8vo semestre de la UNEFA recibieron capacitación en primeros auxilios básico «Módulo I» en las instalaciones de la Sala de Simulación Médica del Estado ubicada en la sede del 9-1-1 en San Félix.

 

Entre los elementos que destacan en esta formación se encuentran; primero, el concepto de primeros auxilios, inmovilización y traslados (hemorragias, fracturas, entre otros) y RCP básico; y segundo, los instructores – paramédicos del servicio prehospitalario, realizaron prácticas con muñecos simuladores en caso de emergencia.

 

CIERRE DE AUDITORÍA INTERNA EN EL 9-1-1
Durante el proceso de auditoría interna los días, 6 y 7 de octubre; se contó con la presencia de la Ing. Yanetsy Hernández, funcionaria de Idebol, quien auditó las diferentes áreas del Servicio de Emergencia con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos legales y de la norma ISO 9001:2008 establecidos. En el cierre, la auditora Ing. @YanetsyHernande @Idebol expresó «Que se evidencia un alto compromiso en la gerencia, donde cuenta con un sistema documentado, maduro y sobre todo un personal valioso, Dios bendiga su trabajo».

 

SECRETARIAS 9-1-1 HOMENAJEADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
Sabemos que el día de la secretaria ya pasó, pero lo que no pasará es el agradecimiento y el apoyo que día a día estas valiosas mujeres con esmero y perseverancia hacen que cada día su trabajo tenga resultados positivos.
Felicidades para quienes llevan con orgullo su profesión…

 

Contáctanos al correo electrónico: rrii171bolivar@gmail.com, visita nuestra página web: www.e-171.gob.ve o síguenos en Instagram y Twitter @e171Bolivar