“Paramilitares oficialistas” habrían tomado iglesia

0
178

La iglesia católica San Pedro Claver, ubicada en el 23 de Enero, en Caracas, fue tomada por “oficialistas violentos”, quienes cerraron las puertas durante la misa e impidieron la salida de los feligreses para obligarlos a escuchar un discurso político, denunció Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad.

“La Iglesia San Pedro Claver, en Caracas, fue cercada y tomada hoy 29 de enero, a la 1:00 pm, por paramilitares oficialistas mal llamados colectivos”, escribió en Twitter.

Trascendió que los sujetos ofendieron a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y dirigentes de la zona. Además, exigieron un cambio del párroco, acusándolo de estar parcializado con la CVE.

En el recinto oficiaba el monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas. Celebraban una misa con feligreses y cofradías de toda Caracas.

El incidente se solventó tras la intervención de González. El secretario ejecutivo de la MUD acotó: “Agresión roja contra la Iglesia recuerda los atentados contra iglesias hechos hace décadas por la extrema derecha en El Salvador”.