Parlamento aprobó acuerdo en honor a los pilotos del Sukhoi-30

0
87

Caracas.- Ayer, el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo en honor a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez y Jackson García, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.


Los diputados aprobaron el acuerdo durante la sesión extraordinaria efectuada en el Monumento de la Virgen de la Paz, en el estado Trujillo, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Paz.

En nombre de todo el Parlamento, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de los jóvenes pilotos fallecidos.

Recordó que Ramírez y García murieron mientras cumplían labores de combate al narcotráfico. Al respecto, Cabello manifestó que «estas muertes nos debe llevar a la reflexión y nos tienen que hacer más implacables en el combate del narcotráfico y el contrabando», aseveró.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró post mortem a los pilotos con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase.

Igualmente los ascendió de capitanes a mayores y anunció que fortalecerá la Fuerza Aérea venezolana con 12 nuevos Sukhoi que serán adquiridos en Rusia. A los mayores también se les levantarán monumentos en las bases aéreas de Guárico y Aragua.