“Parlamento Comunal no puede sustituir a la AN”

0
66

A juicio de Jorge Carvajal Morales el gobierno no entendió el mensaje del 6D por lo tanto eso de querer sustituir la Asamblea Nacional con el parlamento comunal forma parte del síndrome post traumático que sufre alguien cuando choca de frente contra una pared; eso significa que hay que tenerles paciencia, pues se están recuperando pero hay que recordarles que si eso no está consagrado en la Constitución Nacional, no existe.
El precandidato a la gobernación del estado Bolívar, recordó que solo tienen funciones legislativas en este país de acuerdo con la Carta Magna y las leyes la Asamblea Nacional, los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.

“Esta propuesta no es otra cosa que una muestra del nerviosismo que reina en los mandos altos del gobierno por el hecho cierto que el 5 de enero se instalará el Poder Legislativo con mayoría calificada de la Alternativa Democrática”, advirtió.
Esta nueva mayoría permitirá rescatar la majestad del parlamento, la verdadera función legislativa y la eficiente función contralora de los actos del Ejecutivo Nacional que hasta ahora ha actuado sin el debido control institucional, agrega.
“Pretender seguir abusando de este pueblo noble venezolano es un error, no han entendido la lección y es que fueron derrotados precisamente por ese lenguaje que tanto daño nos hizo durante 17 años, pues lo único que trajo fue división y pobreza para el país. Ahora existe una nueva mayoría de venezolanos que día a día crece más, y que cree en el respeto y la convivencia ciudadana”, aseveró.
Esta práctica de querer imponer propuestas inconstitucionales tiene vieja data, pues “ya han caído en el terreno de las inhabilitaciones políticas contra diversos líderes democráticos, entre ellos Leopoldo López, y también acudieron a las privaciones de libertad como con el mismo López, con Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Daniel Ceballos y muchos jóvenes que se encuentran privados de libertad en calidad de presos políticos”.
En tal sentido Carvajal señaló que para lograr estas aberraciones el gobierno y el PSUV se han valido del control que ejercen sobre el Poder Judicial, en el que premian o castigan jueces dependiendo del cumplimiento o no que hagan de las órdenes que reciben desde Miraflores.

Campaña de miedo
Jorge Carvajal Morales manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en implementar una campaña de miedo contra el pueblo venezolano, pese a que este método no les sirvió de nada en las elecciones parlamentarias.