Parlamento francés aprueba seguir las operaciones militares en Irak

0
49

París.- La Asamblea nacional votó ayer casi por unanimidad seguir con los bombardeos franceses en Irak contra la organización extremista Estado Islámico.
Poco antes, el primer ministro Manuel Valls, ante la Asamblea Nacional, había reclamado a los legisladores la prolongación de la intervención militar francesa, “porque nuestra misión no ha terminado” y “lo que tenemos por delante es en efecto una guerra contra el terrorismo”.
En un encendido discurso que cosechó aplausos en el hemiciclo y elogios posteriores por parte de varios representantes de la oposición, aclaró que no es partidario de adoptar medidas que pongan en peligro el Estado de derecho.
“A una situación excepcional deben responder medidas excepcionales. Nunca medidas de excepción que derogarían al principio del derecho y de los valores. La mejor respuesta al terrorismo que quiere precisamente romper lo que somos, es el derecho, es la democracia, es la libertad, es el pueblo. A esta amenaza terrorista, la República aporta y aportará respuestas en su suelo nacional y allá donde grupos terroristas se organizan para amenazarnos”, dijo.

Anuncia con Nosotros