Parlatino sostiene que política exterior de Venezuela perdió terreno

El presidente del Parlatino capítulo Venezuela, Ángel Medina, sostuvo que la imagen del Gobierno se ha visto afectada por la preocupación de los organismos internacionales sobre la situación política y económica del país

0
259

El presidente del Parlatino Venezuela, Ángel Medina, dijo que la política exterior del Gobierno ha perdido influencia ante la preocupación de los organismos internacionales sobre la situación política y económica del país.

En rueda de prensa, el parlamentario del partido opositor Primero Justicia (PJ), presentó un balance de gestión a la administración del presidente Nicolás Maduro, de quien observó las cancillerías de los países latinoamericanos han emitido 9 comunicados en las que expresan su preocupación por Venezuela.

Medina dijo que durante 2016 a nivel suramericanos se produjeron 36 declaraciones por parte de los gobiernos y parlamentos, además de 12 resoluciones por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras 3 resoluciones por parte de la ONU.

El legislador también hizo referencia a otras 3 resoluciones de la OEA y 4 más por parte de los países miembros del Mercosur

Medina citó el caso de las relaciones con la república de China e indicó que no se sabe cuánto dinero se le debe a esa nación asiática.

Criticó que el gobierno venezolano no logró superar el examen universal de la ONU sobre derechos humanos con 274 recomendaciones para corregir las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

“Perdimos legitimidad y perdimos a los venezolanos en el exterior que se han visto afectados porque hasta los consulados han sido cerrados”.

Alertó que los errores del gobierno en política internacional no ayudan a la economía del país.