Parque del embalse San Pedro recibió a familias de Tumeremo

0
698

Tumeremo.- Los juegos deportivos y tradicionales; la preparación de suculentos platos, como el tradicional Carapacho de Morrocoy, la tortilla de pescado, el aguaito de arroz con pollo o la parrillada, fueron los principales protagonistas de la Semana Santa 2015 en el parque del embalse San Pedro.

Miles de habitantes de Tumeremo y visitantes, seleccionaron este lugar para pasar los días de asueto, a través de un compartir en verdadera familia; mientras que otros que tuvieron la oportunidad se fueron a fundos y predios agropecuarios, donde el consumo del sancocho y la ternera constituyeron la excusa perfecta para el encuentro de familiares y amigos.

LOS MÁS VISITADOS

En la parroquia Dalla Costa, el lugar más visitado fue Los Naranjos, en la parroquia San Isidro la quebrada Las Cristinas y Los Boris, mientras que en la parroquia Tumeremo el parque y embalse San Pedro es el lugar con mayor cantidad de personas.

El alcalde Carlos Chancellor informó que la Alcaldía viene organizando una serie de juegos deportivos y tradicionales en cada parroquia.

En el parque del embalse San Pedro iniciaron el jueves con voleibol de arena, resultando campeón Chaguaramos y segundo Cerveceros; el viernes hubo pelotica de goma, ganando Cerveceros y segundo Alcaldía; en futbolito de arena triunfó la calle Zea y segundo Fe y Alegría.

El sábado, hubo yincanas de niños y adultos, culminando el domingo con los papagayos, palo encebado y competencias de baile. Los niños disfrutaron de inflables y otros juegos especialmente diseñados para los más pequeños de la casa.

TRABAJO RECONOCIDO

Chancellor reconoció el trabajo de las direcciones municipales de deportes, relaciones públicas, general, desarrollo social y servicios generales, así como los Bomberos Municipales, Protección Civil, GNB, PEB, CICPC y voluntarios de Fungarmes, logrando ensamblar un equipo encargado de las vidas, custodia y garantía del orden público a más de 10 mil personas a lo largo de cuatro días, desde el jueves santo, hasta el domingo de resurrección.

Felicitó el extraordinario comportamiento de la ciudadanía, así como la responsabilidad de los padres, madres y adultos para con sus hijos y demás familiares.

MEJORA VIAL

Chancerllor informó que junto a la Gobernación se efectuó un plan de bacheo desde la entrada a Tumeremo, hasta Sierra de Lema, en pleno municipio Gran Sabana; así como un operativo de engranzonamiento entre Chuponal y Tumeremo, pasando a los sectores Chimborazo y La Victoria el domingo.

El trabajo en el resto de los sectores está previsto a lo largo de esta semana, contando con el Patrol de la Gobernación, la granza y el apoyo logístico de la Alcaldía, así como un operador por cada institución.

Agradeció el valioso apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez y la secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.

QUEMA DE JUDAS

La tarde del domingo de resurrección se llevó a cabo la tradicional quema de Judas en Sifontes.

En Tumeremo tuvo lugar la actividad en sectores como Montañita, Aeropuerto, La Frontera, El Pariche, El Frío y la calle Carabobo, comenzando desde horas de la mañana con juegos deportivos y tradicionales, donde no faltaron los huevos en cucharilla, el palo encebado, carreras en sacos, los trompos, metras y los papagayos, con la participación de niños, adolescentes y adultos, y la lectura de los esperados «testamentos».