Parque Nacional Mochima cumplió 43 años

La coordinadora del espacio natural, Yudeima Díaz, informó que la jornada se realizó este domingo en isla Puinare, una de las siete que se ubican en Anzoátegui

0
856

Con actividades deportivas, recreativas y ambientales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) del estado Anzoátegui celebró los 43 aniversario de Mochima como Parque Nacional, cuyos espacios abarcan los estado Anzoátegui y Sucre.

La coordinadora del espacio natural, Yudeima Díaz, informó que la jornada se realizó este domingo en isla Puinare, una de las siete que se ubican en la geografía de la entidad anzoatiguense, donde participaron más de 70 personas, entre turistas, guardaparques y ambientalistas.

Sostuvo que la actividad permitió sensibilizar a la población presente sobre la conservación de los espacios naturales, para el disfrute de las futuras generaciones.

“En esta isla, recopilamos al menos 10 bolsas con desechos, contando con la ayuda de los bañistas”, refirió.

Asimismo, comentó que cerca del mediodía de este domingo se llevó a cabo un sancocho comunitario y las premiaciones de quienes participaron en los juegos deportivos.

Mochima arribó este lunes a 43 años de haber sido declarado como Parque Nacional, bajo decreto Nº 1534 durante el gobierno de Rafael Caldera. Este espacio cuenta con una extensión de 94.935 hectáreas, entre los estados Anzoátegui y Sucre.