Parroquia católica La Santa Cruz celebrará la Cruz de Mayo

0
190

El coordinador de la pastoral de los medios de comunicación en la parroquia eclesiástica «La Santa Cruz», en San Félix, José Abache. Conjuntamente con el decano Plácido Romero, invitaron a todos los vecinos y público en general a que asistan a las actividades que la parroquia está organizando.

«Queremos resaltar que ya las actividades comenzaron, sin embargo, aún quedan eventos por efectuarse, habrán muchas sorpresas para los vecinos y todos los que quieran asistir», expresó Abache.

Romero aseguró que el evento tiene como objetivo fortalecer la cultura de la comunidad y rescatar las festividades que se han ido perdiendo con el paso de los años.

La jornada religiosa comenzó con la visita de la Cruz en distintos sectores de San Félix. «Desde ya iniciamos las festividades con la visita de la Cruz en los sectores de La Hoyada, San Rafael y El Pollito».

PRÓXIMOS EVENTOS

Abache aseguró que las próximas actividades consistirán en un festival gastronómico, galerones y conciertos de música religiosa con la participación del popular Choro Choro Marín.

El decano de la parroquia «La Santa Cruz» asegura que el fuerte de las festividades se concentrará el domingo 3 de mayo, fecha en la cual se celebra la Cruz de Mayo. Para este día se tiene planificada una misa solemne a la que asistirá el obispo de Ciudad Guayana, monseñor Mariano Parra Sandoval.

EVENTO CON FE CATÓLICA

Desde hace 47 años, la parroquia «La Santa Cruz» ha celebrado la Cruz de Mayo. Su procesión fue liderada por el padre César Coa, con la asistencia de los vecinos de los sectores cercanos. A partir de esa fecha, todos los padres que son asignados a dirigir estas comunidades tienen el fiel compromiso de cumplir con las tradiciones de Ciudad Guayana.

Aferrados a la fe de Cristo y de su padre Dios, los padres, obispos y sacerdotes tienen la misión de llevar la palabra cristiana a los más necesitados.

ACTIVIDADES POR DOQUIER

José Abache asegura que habrá muchas sorpresas, las actividades tendrán como finalidad incentivar a la ciudadanía y hacer que en la comunidad reine la paz y la tranquilidad.

«Los vecinos disfrutarán de las diferentes actividades que realizaremos, tales como la feria gastronómica, la procesión de la Cruz y galerones por doquier», afirmó Abache.

Además de estas actividades realizarán la procesión de la Virgen Fátima y una jornada de asesoría sobre clínicas jurídicas en Ciudad Guayana. «Haremos asesoría, más no prestamos el servicio, nuestra misión es encaminar a los ciudadanos en los pasos que tiene que seguir para la asistencia médica. Queremos aclarar que las actividades se realizarán durante todo el mes de mayo», aseguró Romero.

Con motivo al Día de las Madres se tiene previsto realizar un encuentro con todas las progenitoras de la comunidad. Este evento se realizará el 10 de mayo. Para el 13 del corriente mes, en honor a la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, se tiene previsto un rosario iluminado, dirigido por el decano Plácido Romero.

Del 18 al 20 de mayo desde las 7 p. m. se estará oficiando una jornada de reflexión teológica, centrada en el Evangelii Gaudium del papa Francisco; para el 30 de mayo se tiene programado un paseo familiar. Y finalmente para el 31 de mayo, a las 9 de la mañana, la coronación de la Virgen.

El fin que se persigue en estos eventos religiosos es sembrar los valores tan necesarios en las comunidades del país. «Queremos llevar un mensaje de paz y esperanza iluminados por el evangelio de Cristo, a todos los sectores de la parroquia y a quienes nos visiten. Deseamos el apoyo de todos los medios de comunicación de Ciudad Guayana para la promoción y divulgación de estas actividades».

UN MES DE RELIGIÓN Y CULTURA

Mayo es un mes de muchas festividades religiosas y culturales, sobre todo para aquellos cuya fe es consagrada en la religión católica, enarbolando su espíritu religioso con la celebración de la Virgen de Fátima así como la Cruz de Mayo. No obstante, existen otras celebraciones que no se pueden escapar como la del Araguaney, árbol nacional que representa la belleza de un país caribeño como lo es Venezuela.