Parroquia Nuestra Señora de la Luz inició misas de aguinaldos en Caicara

0
7403

Caicara del Orinoco.-Con emotivo parrandón Navideño, Bautizos y música tradicional de esta época, la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, inició este martes 14 de diciembre el cronograma de actividades para la realización de las tradicionales misas de aguinaldos. Dichas actividades programadas por la parroquia Nuestra señora de la Luz fue dirigida por el presbítero Yohan Solórzano administrador de esta Parroquia y el catequista Genaro Puerta y todo el equipo colaborador de la comunidad la Soledad ubicada dentro de los límites de la sección capital.

Estas actividades religiosas contaron con la presencia de residentes de la comunidad católica de ésta área agrícola y pecuaria privilegiada por la mano de Dios.

Las actividades se iniciaron con la liturgia de una misa muy bien oficiada por el padre Yohan, acompañada por los acostumbrados cánticos, y todo el ritual que implica este acto solemne católico. Seguidamente, se dieron bautismo a niños, niñas y jóvenes después de cumplir con los requisitos exigidos en estos casos.

Para posteriormente dar paso al Parrandón Navideño interpretado por niños y adolescentes de esta comunidad, quienes interpretaron varios temas navideños que hizo extasiar a los asistentes mucho años atrás; entre otros Fuego al Cañón, Tucusito Niño Lindo, oh Luna de diciembre, el Burrito sabanero y la capilla. En esta parte destacó la actuación de algunos representantes que terminaron de alegra el ambiente emulando a sus hijos.

Una vez cumplido esta etapa, se efectuó el nacimiento viviente del niño Dios, excelente presentación de una obra dirigida por el catequista y profesor Genaro Puerta a quién felicitamos por la excelente organización.

Agradecimientos

A todos los integrantes de esta comunidad que de una manera u otra, colaboraron para que este acto resultase un éxito tal como ocurrió, en especial al Padre Yohan, al Profesor Genaro Puerta, su esposa Grey Perdomo, Sr Manuel Balcázar y familia; al sr Florencio, esposa e hija,al sr Juan Ascanio,su hija María, y a la propietaria de la vivienda, sraGreili e hijas, donde se escenificó esta actividad religiosa. Adalberto Corales / Fotos cortesía: Luis Saúl Verde