Parroquia Sagrada Familia prepara fiestas patronales

0
48

Este domingo 15 noviembre a partir de las nueve de la mañana con la celebración de la santa misa, la iglesia Sagrada Familia de Unare II, inicia las festividades religiosas.

De acuerdo con lo expuesto por el párroco de la iglesia, en esta oportunidad la celebración será distinta en comparación con años anteriores. Organizadores de la actividad, desde ya dieron a conocer lo que será parte las actividades que están por celebrar.

 

INCLUIRÁN A TODOS
José Gregorio Salazar, párroco de la iglesia, acompañado de un numeroso grupo de feligreses de la comunidad, del coordinador de las fiestas patronales y miembros de los sectores, destacó que por lo general las festividades se desarrollan en una misa por el patrono o patrona, para posteriormente realizar verbenas con el fin de recolectar fondos.

No obstante, en esta oportunidad, la iglesia tiene previsto incluir a todos para compartir, relacionarse y jugar como en familia. Además, dio a conocer que en estas fiestas por primera vez la imagen de la Sagrada Familia saldrá a recorrer los sectores.

 

REALIZARON MINIFESTIVAL
Son múltiples las actividades que se vienen llevando a cabo, por ello, Luis Jiménez, coordinador de las fiestas, narró que posterior a la actividad celebraron un minifestival de pintura infantil, en donde participaron los estudiantes del colegio Virgen Niña.

Tras ello, el coordinador explicó que en un tiempo de 20 minutos, los chicos plasmaron en una página, un dibujo de lo que es para ellos la Sagrada Familia. Con el material, realizarán una exposición para mostrar las obras.

De acuerdo con lo expuesto por el coordinador del evento, tras la exposición de los dibujos hechos por los niños, seleccionarán por sección la mejor pintura.

 

PASEARON LA VIRGEN
Por su parte, Isabel Silvestrín, de la comunidad Virgen del Valle (Las Garzas), relató que la comunidad que representa fue la primera en recibir la visita de la virgen.

Contó que tras el recorrido de la imagen, en horas de la tarde realizaron un rosario donde los allegados participaron con tambores, maracas y hasta panderetas.

Teresa Lezama, habitante de Caura, relató que la peregrinación de la Sagrada Familia hacia los diferentes sectores ha traído unión y acercamiento entre los residentes.

 

ACTIVIDADES PARA TODOS
Además, se conoció que por primera vez en nueve años, eligen un total de 35 reinas que representan los 35 sectores que integran la parroquia.

Organizadores reiteran que las fiestas inician con la celebración de la eucaristía a las nueve de la mañana, y tras culminar el rosario abrirán espacio para que todos puedan compartir en familia.

Son nueve años consecutivos que la parroquia Sagrada Familia tiene celebrando las fiestas patronales en honor a su santo. Durante la presentación de las actividades por parte del comité organizador, las reinas de las comunidades hicieron presencia.

Actividades
Juego deportivo, exposición de dibujos, la celebración de 25 matrimonios, torneo de dominó, bailoterapia, juegos tradicionales y la presentación de Danzas Berejú, entre otros son algunas de las actividades que están previstos realizar.