Parroquias en Ciudad Guayana celebrarán misas de aguinaldo

0
470

Iniciarán este 16 de diciembre

Las parroquias de la Diócesis de Ciudad Guayana, anunciaron el inicio de las misas de aguinaldo a partir del próximo 16 de diciembre hasta el 24. En templos como Nuestra Señora de Coromoto, Santuario Diocesano Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Fátima, ya se anunció la programación de las tradicionales misas de aguinaldos a las 6: 00 am.

En todos los casos, los sacerdotes encargados de las parroquias han exhortado a los ciudadanos a asistir a estas celebraciones cumpliendo las medidas de bioseguridad. En el caso de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, el párroco Manuel Díaz informó que, después de las misas de aguinaldo no habrá compartir por razones de bioseguridad. Asimismo, explicó que, se darán celebraciones en algunos sectores, solo si así la comunidad lo solicita.

Tiempo de adviento

Desde el pasado 28 de noviembre la iglesia católica entró en tiempo de adviento, que significa adventus Redemptoris o bien, “Venida del Redentor” y se trata del primer periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.

Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebra durante los cuatro domingos anteriores a la Navidad. Para los fieles católicos, este es un tiempo de reflexión y de perdón.

Este es un tiempo de alegría y agradecimiento por el advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Se trata de una fiesta que se añadió tardíamente después de la de Pascua dentro del calendario litúrgico. Estas cuatro semanas que preceden a la Navidad son una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Rosanny Mattey