Partido Demócrata prepara la nominación de Hillary Clinton

0
87

Philadelphia, EEUU.- El Partido Demócrata prepara este martes la nominación de Hillary Clinton como candidata presidencial a las elecciones de noviembre, en una jornada en que su marido, el exmandatario Bill Clinton, se empeñará en la difícil unidad partidaria.

La exsecretaria de Estado tiene el número suficiente de delegados para garantizar la victoria en la votación a viva voz que se realizará en el Wells Fargo Center de Philadelphia, y debería ser formalmente nominada alrededor de las 22H00 GMT, reseñó AFP.

Así, deberá convertirse en la primera mujer en ser candidata presidencial de uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos. Su compañero de fórmula es el senador Tim Kaine.

En la campaña por la Casa Blanca, Clinton tendrá por delante al polémico y carismático multimillonario Donald Trump, quien hace una semana fue nominado formalmente como candidato del conservador Partido Republicano.

La lista de oradores de esta segunda jornada de la Convención incluye nada menos que al marido de Hillary, el expresidente Bill Clinton, aún considerado un referente natural para los demócratas y quien deberá defender la candidatura de su esposa.

Sanders vuelve a pedir unidad

Pero, si el resultado del voto no debe presentar sorpresas, la ocasión podría convertirse en el escenario de la división reinante en el partido ante la nominación de Clinton, y por ello la dirigencia busca desesperadamente unificar filas.

El senador Bernie Sanders, cuyos seguidores en la primaria se resisten a apoyar a Clinton, mantuvo este martes una reunión con delegados del estado de California, y nuevamente las posiciones quedaron en carne viva.

“Lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. O más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos”, dijo Sanders ante delegados que no se mostraban muy convencidos.

Clinton se convertirá en la primera mujer en ser candidata presidencial de uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos.