«Pasamos muchos momentos difíciles, muchos desafíos…”

0
63

El italiano Sergio Scariolo, que este domingo ganó su tercer Eurobasket como seleccionador español (antes 2009 y 2011) al derrotar a Lituania en la final (80-63), se mostró especialmente satisfecho porque el equipo fuera capaz de resurgir de los momentos difíciles.


«Pasamos muchos momentos difíciles, muchos desafíos, momentos en los que estábamos por debajo y los jugadores resurgieron de manera extraordinaria, con control y concentración, y fueron capaces de ganar», dijo Scariolo, único entrenador que ha ganado el torneo continental con España.

Scariolo compartió rueda de prensa con Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo, y Felipe Reyes, capitán de España, los únicos supervivientes de la generación de 1980 en este torneo.

«Fue muy duro, pero jugamos muy fuerte en el primer cuarto, con mucha confianza. Trabajamos cada día para lograr esta medalla de oro. Estoy orgulloso de este equipo y de Pau Gasol, es una gran estrella», dijo Reyes de la final, antes de ser aplaudido por su compañero de quinta.