Paseo Caroní y vía Caracas están quedando “pepita”

0
324

El Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015 impulsado por la Alcaldía de Caroní, continúa recuperando las principales avenidas de la ciudad.

El alcalde José Ramón López supervisó este miércoles los trabajos simultáneos que se ejecutan en la vía Caracas, sector Core 8 de Puerto Ordaz, y en la avenida Paseo Caroní, ambas pertenecientes a la parroquia Unare.

Dijo que en el caso de la vía Caracas – Core 8, la obra presenta un avance de 90 %, lo que evidencia el esfuerzo realizado por la municipalidad para acelerar los trabajos y garantizar una avenida totalmente recuperada, asfaltada, demarcada y señalizada para los guayaneses y usuarios.

Recordó que el Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, es un proyecto que busca garantizar el mejoramiento de las principales avenidas de la municipalidad y que hasta ahora ha logrado recuperar la avenida Guayana, la redoma de Bauxilum, mejor conocida como La Piña; el tramo que une a esta redoma con la Angosturita o avenida de Los Trabajadores; las avenidas Estados Unidos, Fuerzas Armadas, Atlántico, la vía Caracas y el Paseo Caroní.

Este programa cuenta con una inversión de 70 millones de bolívares, provenientes de los ingresos municipales y del apoyo del presidente Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno y del Fondo de Compensación Interterritorial.

14 MILLONES EN VÍA CARACAS

El alcalde López aseguró que el asfaltado de la vía Caracas beneficiará a más de 5 mil familias que habitan en las comunidades cercanas al sector Core 8; Villa Caruachi, Villa Betania, Las Amazonas, Villa Celestial, Villa Jade, entre otros.

Aseguró que el monto de inversión es de 14 millones de bolívares, 10 provenientes del FCI y el resto desembolsado por la municipalidad mediante el pago de impuestos que ejecutan los contribuyentes. Dicho capital está destinado para la colocación de nuevas carpetas asfálticas, iluminación y demarcación. Dijo que estos trabajos se suman a todos los proyectos de vialidad que realiza la municipalidad en las principales avenidas de Ciudad Guayana.

De acuerdo a la máxima autoridad de Caroní, en la vía Caracas de Core 8 serán colocadas más de 3900 toneladas de asfalto. Destacó que esta cantidad está dispuesta casi en su totalidad en 90 % que hasta ahora reflejan de avance los trabajos.

«En esta vía que logra comunicar a Core 8 con muchos sectores de Ciudad Guayana estamos recuperando 4,5 kilómetros, que en los próximos días entregaremos a los habitantes de esta zona, destacando los trabajos de demarcación, limpieza y señalización, tal como lo hicimos en el tramo que une a la Redoma de Bauxilum, con la avenida Angosturita, que gracias al gobierno de Caroní, muestra un mejor rostro».

Dijo que en esta «trocha» ya fueron colocadas las bases de los postes de iluminación, para iniciar próximamente los trabajos de electricidad, con el objeto de convertir a esta arteria vial, que en meses anteriores estaba en total abandono, en una vía de comunicación totalmente apta para el paso de vehículos de Puerto Ordaz a San Félix y viceversa.

50% EN PASEO CARONÍ

Posteriormente, el Alcalde realizó la inspección en los trabajos de la avenida Paseo Caroní.

Aseguró que esta obra presenta un avance de 50 % y que los trabajos se acelerarán para entregarle en los próximos días a todos los habitantes de la parroquia Unare, y a quienes transitan diariamente por esta vía, espacios totalmente recuperados, asfaltados, mantenidos, señalizados y demarcados.

«En la recuperación de esta avenida estamos invirtiendo 10 millones de bolívares, una parte, gracias a los impuestos municipales, que posteriormente son transformados en grandes obras para toda Ciudad Guayana. Otro aporte proviene de los recursos del CFG y del FCI».

La máxima autoridad municipal destacó que están trabajando de manera simultánea en la vialidad de San Félix y Puerto Ordaz, para garantizar mejoras en todos los sectores. Recordó que estos trabajos además de asfaltado comprenden; señalización, demarcación, alumbrado y mantenimiento».

EN EJECUCIÓN Y POR EJECUTAR

José Ramón López detalló que además del Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, la municipalidad también avanza en los trabajos de bacheo en la parroquia Chirica, avenida de Los Trabajadores, UD 145 en San Félix, sector Primero de Mayo y otras comunidades.

Afirmó que también fueron ejecutados trabajos de asfaltado en las cercanías del Centro Comercial Mamy de Alta Vista, Puerto Ordaz.

Anunció que ya firmó el proyecto que permitirá el asfaltado del Casco Comercial de Alta Vista, y en los próximos días iniciará la semaforización en algunos sectores de Puerto Ordaz que se han visto afectados por el robo de cables.