Paso a Nado será el 17 de abril

0
94

La edición XXVI del Paso a Nado de los ríos Orinoco-Caroní 2016 se realizará a mediados de abril con un tope máximo de mil atletas.

Foto: César Flores

El comité organizador de la edición XXVI del Paso a Nado de los ríos Orinoco-Caroní 2016 afina detalles para realizar el evento el próximo 17 de abril, indicó el gerente deportivo del Instituto de Deportes del Municipio Caroní (Imdecaroní), Félix Dicurú.

Dicurú indicó que el certamen ya tiene fecha a igual que las inscripción, que tendrá un costo de 2000 Bs.

“Del 1 al 4 de marzo se abrirá el proceso de inscripciones para los participantes del estado Bolívar”, dijo el directivo. “Y del 7 al 11 del mismo mes se hará lo propio para el resto del país”, agregó Dicurú, quien además indicó que tendrán un tope de 1000 participantes para la edición venidera.

El directivo además indicó que el kit de inscripción contará con el acostumbrado gorro de natación, franelilla, franela y estudian la posibilidad de hacer uso del chip electrónico.

Juramentación

El próximo 25 de febrero se realizará la juramentación al Comité Organizador, que desde ya prepara la edición 2016 del evento de aguas abiertas más importante del país, que por segundo año consecutivo no contará con el Prepaso a Nado.

Evento internacional

El Paso a Nado de los ríos Orinoco-Caroní constituye la competencia acuática más importante en aguas abiertas del país con reconocimiento internacional. Los participantes deben cubrir 3.1 kilómetros entre Los Barrancos de Fajardo (Monagas) hasta Ciudad Guayana (Bolívar).

En la edición 2015, que fue aplazada en primera instancia y dejó a muchos participantes fuera de competencia, el larense Jhondry Segovia fue el primero en realizar la travesía.