Pastor Maldonado aspira sumar puntos en Bahréin

0
131

Pese a los infortunios que ha tenido el piloto venezolano Pastor Maldonado en las tres primeras válidas de la temporada en la cuales no ha cruzado la bandera a cuadros, el criollo tiene plena confianza en su monoplaza Lotus para conseguir los primeros puntos de la campaña 2015 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, que se correrá este domingo.

«El objetivo es el mismo de siempre y tenemos las armas necesarias para ello. Es cuestión de clasificar bien, adelantar en la carrera y marcar puntos en forma contundente al bajar la bandera a cuadros», expresó Maldonado en un despacho del departamento de prensa del criollo.

SIN SUERTE

El nativo no ha podido terminar una carrera en lo que va de campeonato. En Australia se ubicaba en la casilla 10, tras recuperar cuatro posiciones, cuando fue chocado en los primeros metros; tuvo una gran arrancada en Malasia hasta que un pinchazo en el caucho trasero lo dejó fuera y por problemas de frenos, cuando marchaba séptimo en la vuelta 48, tuvo que retirarse, luego de haber sido chocado por detrás por el piloto de McLaren Jenson Button, quien luego fue sancionado por ese incidente.

Adicionalmente, los corredores deberán sortear el fuerte viento, aunado a la arena, y las altas temperaturas previstas para esta competencia. «Se espera muchísimo viento, un tipo de viento que a todos nos afecta, a algunos carros les afecta más y a otros no tanto, pero esperamos ser tan competitivos como la carrera pasada», comentó.

DOMINIO DE MERCEDES

El Mundial lo domina el equipo Mercedes con 119 puntos, mientras la clasificación de pilotos la lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) con 68 puntos. Segundo aparece el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 55 y tercero figura el también germano Nico Rosberg, de Mercedes, con 51 unidades.

Hasta ahora Lotus se ubica en el puesto ocho en la clasificación de escuderías gracias a los seis puntos conseguidos por el francés Romain Grosjean, quien obtuvo el séptimo lugar en China.

DATOS DEL TRAZADO DE SAKHIR

Para esta competencia se proyectan tres paradas en boxes durante la carrera. La recta más larga del trazado presenta 1.205 metros de longitud. En el trazado de Sakhir, que en 2012 regresó a su longitud de 5.412 metros, los corredores deberán completar 57 vueltas para un recorrido de 308,238 kilómetros. La carrera tendrá como desafío las altas temperaturas aun cuando la jornada será nocturna por segunda vez.